WRC Montecarlo. Ogier golpea primero

Tras unos meses de duda e incertidumbre, comenzamos la temporada 2021 de WRC. La últtima de los WRC actuales, ya que para 2022 entra una nueva normativa donde se convertirán en Rally1, con coches híbridos, estética agresiva y más baratos.

Para este 2021 ya se comunicó que el mundial consta de una docena de pruebas, un calendario amplio que en caso de no disputarse todas las pruebas, el título quedaría vacante.

También otra novedad es en relación a la Power Stage, en temporadas anteriores solo accedían a ella pilotos de WRC, pero a partir de esta temporada también tendrán derecho a conseguir puntos los pilotos de las categorías WRC2 y WRC3.

Llegábamos el miércoles a MonteCarlo, todo montado para la salida de los coches al día siguiente a primera hora de la mañana, hora máxima de llegada a domicilio (hotel) 18:00 de la tarde ya que en Francia actualmente el toque de queda es a esa hora, todos los tramos por la mañana y al amanecer. Primero el estonio Tänak, atacando en los dos primeros tramos del primer día; pero al día siguiente el actual campeón del mundo Sébastien Ogier, marcaría todos los scratchs menos uno y se colocaría segundo, con su compañero Elfyn Evans liderando.

El tercer día de rally, el sábado parecía que iba a ser un cara a cara entre los dos pilotos de Toyota y Tänak, pero este sufriría un pinchazo que le alejaría completamente de la victoria, un rally que se le atraganta ya que nunca pudo alzar los brazos en esta prueba.

Para el último día, los chicos de Toyota solo tenían que aguantar el resultado y conservando puntos para el título de marcas, un campeonato que se consigue a base de terminar rallyes y ser regular. El resultado final sería 1º Sébastien Ogier (TOY), 2º Elfyn Evans (TOY) +32.6, 3º Thierry Neuville (HYU) +1:13.5. La pareja española formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio (HYU) quedaría en quinta posición.

Y esto ha sido todo. Sigue a Neumático Intermedio para más contenido del mundo de los rallyes y del motorsport, tanto en nuestra web como en redes sociales. ¡Saludos!

Deja un comentario