Hace un tiempo salieron unos rumores que ponían en seria duda la fiabilidad del motor Renault, lo que suponía un problema dadas las pocas semanas que quedan para que empiece la temporada, pero la cuestión es: ¿Es realmente importante la fiabilidad en los motores este año?

El 1 de Marzo de este año todos los motoristas deberán presentar sus motores, la potencia con la que cuenten será con la que deberán quedarse hasta el año 2025 debido a la congelación de motores impuesta por la supuesta marcha de Honda de la competición hasta mínimo el año mencionado, esto significará que si hay algún motor que no es potente el 1 de Marzo no lo será hasta 2025, esto por lo tanto ha supuesto un absoluto rompecabezas para los equipos que parecen haber encontrado una solución.
Laurent Rossi ha explicado abiertamente cual es la decisión del grupo Renault:
«Hay que elegir entre fiabilidad y potencia, ya que es muy difícil conseguir las dos a la vez. Por lo tanto, es importante saber cuál es nuestra dirección».
«Durante 2021 nos enfrentamos a ciertos problemas en términos de fiabilidad y finalmente esa fue nuestra elección».
«Les dije a los muchachos: ‘busquen rendimiento y no se preocupen por el resto. Para mí es mejor si tenemos muchos CV y no un motor muy fiable que no tiene potencia'».
Esta es una decisión claramente beneficiosa y tiene su explicación, los CV de potencia del motor quedarán congelados en Marzo, mientras que la fiabilidad se podrá seguir desarrollando sin problemas, esto hace que sea mejor tener un motor realmente veloz, que permita en un futuro poder sacrificar unos CV de potencia a cambio de obtener mayor fiabilidad sin que perjudique notoriamente a la potencia del motor.
Ser el motorista más veloz no es cualquier tontería, ya que estaríamos hablando de que el motor más veloz este año, será el más veloz hasta 2025, lo que puede suponer un beneficio a la hora de suministrar a escuderías cliente en un futuro, que podrían decidir abandonar sus actuales motoristas por otro más veloz.
En una parrilla en la que solo hay 3 motoristas será clave saber quien se quedará con el motor más veloz, pese a la norma de la FIA que prohíbe que haya mas de 20 CV de diferencia del primer al ultimo motor es muy importante ser el mejor motorista, en Ferrari lo saben, y llevan trabajando en el motor desde el año pasado, lo pudimos ver con ese implemento que le agregaron al motor en la recta final de la pasada campaña, además Mercedes ya hizo algunos test forzando el motor de Hamilton hasta Abu Dabi.
Quedan pocos días para saber que motor será el mejor y si los otros motoristas reaccionarán a tiempo o se quedarán de brazos cruzados ante lo que serán 4 años de dominio que solo una marca podrá tener.
¡Esto ha sido todo por hoy!
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