¿Kyle Larson a las 500 millas de Indianapolis?

Quizás a muchos este nombre no les suene demasiado, pero en los Estados Unidos Kyle Larson es una auténtica celebridad. Y no es para menos. Kyle es el vigente campeón de la máxima categoría de la Nascar, venciendo tanto en la temporada regular como en los play off.

Sin embargo, siempre expresó su deseo de correr en Indycar. La Nascar finalmente se cruzaría en su camino y le llevaría al estrellato. Aún así eso no le quitó nunca el interés al californiano, y hay rumores que apuntan a que por fin podrá estrenarse en la máxima categoría de los monoplazas americanos.

El pecado original

Todo empezó durante el pasado 2021. Aún ni habían terminado los play off cuando todos empezaron a hablar de aquello. Roger Penske, el dueño de la Indycar y de uno de los equipos principales de la categoría, podría ofrecer un asiento a Larson para las 500 millas.

A esto no ayudó el propio piloto, que declaró su interés en estar en Indianápolis con un Indycar. Pero había varios problemas. Para empezar, Penske también es un equipo de la Nascar. Y a Hendrik Motorsport no creo que le hiciera mucha gracia que su rival le «robase» a una de sus estrellas. Y todo se apagó, hasta hace un par de días. Todo empezó con unas declaraciones de Jeff Gordon.

El campeón de la Nascar ha empezado bien 2022, con una victoria en Fontana, una semana después de ser el poleman de las 500 Millas de Daytona. Esta y las demás fotos proceden del Instagram oficial del piloto.

Hendrik Motorsport

Hablar de este equipo es hablar de historia. Han contado entre sus filas con leyendas como Jeff Gordon y Jimmie Johnson, con cuatro y siete títulos respectivamente. También han ganado en Daytona varias veces con Michael Waltrip, Dale Earnhardt Jr. y los dos anteriores.

Actualmente tienen a Álex Bowman, Chase Eliott, William Byron y a Kyle Larson en la Nascar. Pero tienen intención de expandirse, y esto incluiría al campeón de 2021 como parte esencial. De hecho, ya compitieron (parcialmente) en las 24 horas de Daytona con el coche 48 pilotado por Jimmie Johnson junto a Kamui Kobayashi, Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller. Y no les salió nada mal, pues quedaron en segunda posición.

Larson tampoco es ajeno a otras categorías, aquí lo vemos en dirt track.

Ahora el dueño del equipo Rick Hendrik parece que quiere seguir con esta expansión del equipo. Esta pasaría con casi toda seguridad por la Indycar, y parece haber opciones realistas de que esto pase. Según se rumorea, Rahal Letterman quiere meter un cuarto coche a las 500 millas. Podrían hacerlo en colaboración con otro equipo, junto a algún patrocinador que financiaría toda la operación. Esto último no sería problema, el mismo equipo podría poner el dinero, como ya hacen con el coche de Larson en la Nascar.

Todo esto fue confirmado por Jeff Gordon. El campeón de la Nascar dejó claro que si Kyle Larson se mete en la IndyCar será con el apoyo de toda la estructura Hendrik.

¿Qué pasará?

Realmente no hay nada claro, lo único reseñable es esa disposición del equipo para expandirse más allá de la Nascar. Y todo esto pasará por una más que probable participación de Kyle Larson en alguna carrera de la IndyCar. Seguramente en la más grande de todas, las 500 Millas. Aún así, lo que el propio Larson ha dejado caer es que no será este 2022. Dice que quiere estar seguro de que estará en lo más alto, y eso definitivamente pasa por tener una mayor preparación.

Una historia de redención

Sin ninguna duda, el peor momento de Larson a nivel profesional fue durante el confinamiento. Y curiosamente por razones que no tenían nada que ver con la pandemia. O no al menos de una manera directa.

Durante una carrera online que organizaba la Nascar para entretener al público durante esos momentos tan duros para todos, el norteamericano dijo una palabra durante la emisión. ¿Cuál fue la palabra? «Nigger», o la «n-word», como se dice en EE.UU, como una suerte de tabú prohibido. Su traducción sería «negrata», y recuerda a los peores momentos de la esclavitud norteamericana. Por eso en Norteamérica se busca borrar esa palabra de la memoria colectiva, dando igual el contexto en el que se use. Concretamente Larson la dijo hablando con su ingeniero de pista, que era afroamericano.

Seguramente lo hizo sin mala intención. Seguramente no quisiera insultar a su ingeniero. Pero eso dio igual. Las cosas estaban calientes con el tema racial debido a la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía, así que cualquier cosa se miraba con lupa. Una palabra bastó para ser despedido inmediatamente de Ganassi y para perder su licencia de piloto de Nascar. Así, el equipo que confió en él desde 2016 prescindía de sus servicios y su carrera parecía estar acabada. Además, ningún patrocinador quería contar con él.

Como vemos, Larson llegó a tener patrocinadores muy importantes en sus tiempos con Ganassi.

Sin embargo, en 2020 hizo una labor titánica para volver a la cima. Ganó infinidad de carreras en categorías externas a la Nascar e hizo lo posible para limpiar su nombre. Pidió mil veces disculpas y ayudó en muchas obras de caridad para recuperar el cariño de esa parte de los espectadores que le habían dado la espalda.

Finalmente, la Nascar le devolvió la licencia y Hendrik no dudó en ficharlo. Los resultados llegaron casi de inmediato. Campeón de la temporada regular y en los Play-Off en 2021. Con un coche patrocinado casi exclusivamente por un concesionario de su propio equipo. Una gesta heroica y una de las historias más emocionantes de los últimos años en el automovilismo americano.

¡Esto ha sido todo por hoy!

Comparte este artículo , mira el resto de artículos de Neumático Intermedio, síguenos en Instagram en @neumaticointer , Twitter en @neumaticointer , Facebook , TikTok y Youtube para seguir haciendo la familia de Neumático Intermedio más grande. ¡Un saludo, nos vemos pronto!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s