Bentley ganó por primera vez las 12 Horas de Bathurst

El equipo Bentley Team M-sport ha logrado una brillante victoria en la montaña del Mount Panorama con el coche #7 en las 12 horas de Bathurst en donde pasó de todo en esta primera valida del campeonato intercontinental GT challenge. El #7 Habia salido desde la posición 11 y desde el inicio de la competencia ha escalado posiciones gracias a su velocidad, buenas estrategia y supieron aprovechar las banderas amarillas y algunos inconvenientes como el pinchazo que sufrió en las ultimas horas de competencia. El otro Bentley el #8 no tuvo tanta suerte ya que se retiró por un accidente causado por un pinchazo llegando a la chicana antes de la ultima curva después de 225 vueltas

Esta victoria es muy especial para la marca británica ya que consiguieron redimirse luego del fracaso del año pasado cuando sus coches abandonaron por incidentes y problemas mecánicos. El equipo trabajó duro durante el días previos a la carrera donde tuvieron problemas en las que tuvieron que cambiar las partes de sus autos hasta cambiarle el motor al numero 7. Ademas de que la marca británica está celebrando su centenario de su fundación y de presencia en el mundo de las carreras.

0 bentley
El Bentley #7 cruzando triunfante la meta

El Mercedes AMG #999 tripulado por Rafaele Marciello, Maximilian Buhk y Felipe Fraga había cruzado la meta en la segunda posición, luego de sobreponerse de un pinchazo que sufrió en la llanta trasera derecha durante los últimos minutos de la competencia pero fueron penalizados con 30 segundos cayendo al sexto lugar debido a que durante la parada para cambiar dicha llanta el piloto habia dejado el motor encendido. Por lo tanto el segundo lugar fue para el Mclaren 720 #60 del equipo team 59 racing comandado por Ben barnicoat, Tom Blomqvist y Alvaro Parente mientras que el otro McLaren del #59 quedó octavo en la general y a la vez ganaron la categoria GT3 Silver. El Mercedes #888 de Shane van Gisbergen, Jamie Whincup y Mazimilian Gotz terminaron terceros. Llegaron a liderar pero al final llegaron al podio en parte gracias a la sanción del #999.

Bathurst-12-Hour-Race-2020-2
EL McLaren #60 que terminó segundo en la general

El australiano Matt Campbell quien fue uno de los ganadores de la edición del año pasado cuando la ganó con el equipo de Earl Bamber, compitió en esta edicion chino Absolute racing #911 junto con Patrick Pilet y Mathieu Jaminet quienes lograron la pole en esta emblemática competencia. En carrera perdieron el liderato desde el principio y despues de una serie de estrategias arriesgadas hicieron que el equipo del Porsche #911 terminaran cuartos en la general.

El Nissan GT-R #18 del equipo KCMG de Joao Paulo de Oliveira, junto con Alexander Imperatori y de Edoardo Liberati que habia empezado de décimo y estaban luchando por el top 5 hasta que un problema con los frenos delanteros les hicieron terminar en el puesto 14 con 3 vueltas abajo. El equipo de Earl Bamber, ganador de la año pasado habian clasificado quinto en esta edicion junto con Laurens Vanthoor y Craig Lowndes, sin embargo en carreras tuvieron problemas en los frenos durante la misma haciendo que terminen novenos con dos vueltas abajo.

Fue una carrrera muy competida con muchos adelantamientos y aveces agresivos y tambien muy accidentada desde el inicio ya que al poco tiempo de comenzar el Aston Martin #188 del equipo garage 59 tuvo un durisimo impacto en las sinuosas curvas de bajada de la montaña sin consecuencias fisicas para el frances Come Ledogar quien estaba conduciendo el auto en ese momento. Las marcas fuertes de GT3 como BMW, Audi, Lamborghini, Honda y Aston Martin han tenido carreras para el olvido ya que las mayoria de sus autos terminaron en posiciones retrasadas, algunos terminaron accidentados o con problemas mecanicos. Por ejemplo el Honda NSX #30 de Dane Cameron, Mario Fanbarcher y Renger Van der Zande no pudo seguir en competencia debido a problemas electricos en el Honda y habian recorrido solo 184 vueltas. El Audi #222 de Markus Wilckenchock sufrió un pinchazo durante mas de la mitad de la competencia y se quedó por un tiempo en el garaje para reparar los daños que al final terminó perdiendo 6 vueltas finalizando en la posición numero 18

0 mercedes 888
El Mercedes triple 888 de Van Gisbergen, Whincup y Gotz que teminó tercero.

En las categorias mas inferiores, El MARC II (Mustang australiano) # 91 de Racer Industries ganó la clase para invitados, terminando un impresionante 15º puesto en general. El # 91 fue el último MARC que logró terminar, ya que sus rivales directos el # 20 de T2 Racing y el #95 de GJ Motorsport tuvieron muchísimos problemas. En la categoria GT4 La victoria fue para el BMW #13 de RHC Jorgenson-Strom, superando al  Mercedes # 19 Griffith Racing en una batalla cara a cara. El Mercedes sufrió problemas a mitad de carrera, pasando más de media hora en boxes, permitiendo que el RHC Jorgenson-Strom BMW ganara con 7 vueltas de diferencia. 

La proxima carrera del intercontinental GT challenge será las 24 horas de Spa-Francorchamps en el 25 y 26 de julio

Algunos datos:

-Primera victoria de un fabricante britanico en la historia de las 12 horas de Bathurst y Bentley obtiene su primer triunfo en esta prestigiosa carrera en su sexto intento (su primer intento fue en 2015) y la prestigiosa marca británica no obtenía un triunfo de tal magnitud desde las 24 horas de Le Mans del 2003 con el recordado prototipo Bentley Speed 8.

– En esta edición se inscribieron 39 coches. Al final largaron 34 ya que 5 coches se retiraron de la competencia debido a que sufrieron serios accidentes durante las sesiones previas a la carrera.

– Los entrenamientos libres fueron interrumpidos por la invasion masiva de canguros en la pista, algo que es normal en el Mount Panorama. Ningun canguro salió herido.

-Las 12 horas de Bathurst es una de las 4 de las 5 carreras de resistencia del campeonato continental que comparte campeonato, ya que también fue la primera valida del campeonato australiano de GT

 

TOP 5 DE LA GENERAL (NUMERO-EQUIPO/PILOTOS/AUTO/DIFERENCIA)

1. #7 Bentley Team M-Sport/ Jules Gounon, Jordan Pepper, Maxime Soulet/ Bentley Continental GT3. 314 vueltas

2. #60 59 Racing/ Tom Blomqvist, Ben Barnicoat, Alvaro Parente/ McLaren 720S GT3/+41,524

3. #888 Mercedes AMG Triple 8 Racing Engineering/ Shane Van Gisbergen, Jamie Whincup, Maximilian Gotz/ Mercedes AMG GT3 EVO/ +44,460

4. #911 Absolute Racing/ Patrick Pilet,  Mathieu Jaminet, Matt Campbell/ Porsche 911 GT3 R/ +45,990

5. #77 Mercedes-AMG Team Craft-Bamboo Black Falcon/ Maro Engel, Yelmer Buurman/ Lucas Stolz/ Mercedes AMG GT3 EVO/ +1:03,039

Ganadores por categoria:

-A-GT3 PRO: #7 Bentley Team M-Sport/ Jules Gounon, Jordan Pepper, Maxime Soulet/ Bentley Continental GT3/ 314 vueltas

– A-GT3 SILVER: #59 59 racing/ Martin Kodric, Fraser Ross, Dominic Storey/ McLaren 720 GT3/ 313 vueltas

– A-GT3 PRO-AM: #4 Grove Racing/ Stephen Grove, Ben Barker, Brenton Grove/ Porsche 911 GT3 R/ 312 vueltas

– INVITADOS: #91 SCANDIA RACING BY RACER INDUSTRIES/ Aaron Cameron, Nick Percat, Broc Feneey/ Ford Mustang MAC II/ 310 vueltas

-GT4: #13 RHC Jorgenson-Strom/ Darren Eric Jorgenson, Brett Strom, Danny Van Dongen/ BMW M4 GT4/ 277 vueltas

.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s