Nico Rosberg quiere a Fernando Alonso en Mercedes

Si, esa era la situación que definía el ganador del campeonato del mundo de F1 en 2016: Nico Rosberg. El ex-piloto de Mercedes mandaba un mensaje a su antigua escudería recomendando el fichaje del asturiano.

Imagen cortesía de Sky Sports

Repasemos un poco. Nico Rosberg, tras ganar su primer y último mundial de F1, decidió retirarse de la F1. Pasó a una vida mucho más tranquila, centrándose en su canal de YouTube y yendo a los circuitos haciendo vlogs. Básicamente, enseña las entrañas del paddock de cada circuito y hace un resumen de la carrera expresando su opinión.

Con la última carrera en el circuito de Hungaroring, Nico Rosberg reaccionó a las preguntas que la prensa le hizo al podio relacionadas con el tweet que lanzó Fernando Alonso a Lewis Hamilton y a Max Verstappen. El piloto alemán, en ese momento, decidió mojarse y lanzó un mensaje que a más de un periodista le hizo las mil delicias. El ex-piloto de la escudería alemana mencionó, dirigiéndose a Toto Wolff y a la escudería Mercedes, que Fernando Alonso debería compartir box con Lewis Hamilton, para darle a la Fórmula 1 una emoción en cada carrera sin igual.

La idea de Nico Rosberg es una idea muy buena, plasmada en el papel. En la práctica, hemos vivido situaciones similares en numerosos equipos, aunque tenemos un ejemplo mucho más cercano y con los mismos protagonistas. Alonso y Hamilton, McLaren, temporada 2007. Dicha temporada se caracterizó por la guerra interna entre el defensor del título de F1, Fernando Alonso; y el aspirante al título, un joven y prometedor Lewis Hamilton. Dicha guerra acabó con el adiós de Fernando a la marca de Woking, volviendo a Renault.

Es cierto que de ello han pasado la friolera de 12 años, y que los dos pilotos tienen más experiencia en F1 que en aquel año. Siempre es difícil la convivencia de dos primeros pilotos en un mismo equipo, aunque posiblemente no imposible.

¿Crees que ahora esta situación sería diferente? Puedes dejar tu opinión en la sección de comentarios y con mucho gusto lo leeremos.

Deja un comentario